Tras conocer a través de radio Uno que se había logrado capturar a los seis asaltantes que habían robado varios bienes en el centro poblado Boca del Río, el alcalde del sector Juan Mamani Huayna, señaló que se viene trabajando con la policía nacional para implementar el patrullaje integrado o buscar alternativas para garantizar la seguridad de los vecinos del balneario.
«Saludamos la intervención oportuna de la policía nacional y agradecemos que esté realizando su trabajo. Actualmente, en la jurisdicción, hay 19 efectivos policiales que están trabajando, 6 más de los que había el año pasado, sin embargo, esta cantidad no es suficiente» explicó.
Mamani destacó que la jurisdicción que abarca la comisaría de Boca del Río contempla otros espacios además del propio balneario como Pampa Molina, parte de Sama, Chasquis, Cerro Cortado, Pacífico. Ante ello, aseguró que el 1 de octubre deberían comenzar a trabajar más serenos, mediante un proceso de contratación.
Indicó que, inicialmente, se contratarán 4 serenos y posteriormente se plantea tener 4 serenos de día y 4 serenos de noche, para atender el tema de seguridad, además se está tramitando mediante una solicitud con la municipalidad de Sama, que se destine más personal de seguridad al mismo balneario, con lo que podrían mantener el buen resguardo de los vecinos, quienes en los últimos meses han sido víctimas de asaltos y robos.
» La población se reunió con nosotros y se han tomado algunos acuerdos entre ellos la organización de apoyadas para la compra de cámaras de videovigilancia. Nos pidieron apoyo logísticos y vamos a darlo, porque si ellos se organizando para apoyar, cómo no vamos a ayudar. Esto también se ha pedido a Sama, quizá implementar una red de cámaras en todo el litoral», señaló.