El Poder Judicial dispuso la ampliación de la detención por siete días de los presuntos integrantes de la banda «Los Carroñeros de Boca del Río», investigados por el delito de receptación.
La medida fue solicitada por la Fiscalía Provincial Penal con el objetivo de recabar mayores elementos de convicción, como declaraciones de testigos, pericias y otras diligencias que permitan esclarecer la procedencia de los bienes hallados en poder de los intervenidos.
Los detenidos fueron identificados como Diego Yampier Arce Huisa (19), Javier Jhonny Llanos Risalazo (26), Steven Iván Ticona Ayca (29), Joel Darwin Arce Capaquera (35), Brenda Sujey Arce Capaquera (37) y Miguel Ángel Montesinos Illachura.
Ellos fueron capturados en una vivienda ubicada en la manzana M, lote 14, de la Asociación Atmat, distrito Gregorio Albarracín, donde se encontró una diversidad de bienes que habrían sido robados de casas de playa en el centro poblado Boca del Río.
La fiscalía solicitó la ampliación de la detención, la cual fue aceptada, por lo que los investigados permanecerán en el Área de Robos de la Divincri Tacna mientras continúan las pesquisas.
El operativo fue ejecutado por el Escuadrón Verde y el grupo especial Terna, quienes lograron recuperar televisores, balones de gas, cocinas, sillas, mesas, sofás y adornos típicos de viviendas de playa, con un valor aproximado que superaría los 12 mil soles.
Las autoridades indicaron que la banda era conocida porque se llevaba “hasta calaminas viejas” y fue intervenida en flagrancia, cuando presuntamente comercializaba los objetos sustraídos.