TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Real Sociedad FBC no pudo con Señor de Quinuapata y se despide de la Copa Perú

Al cuadro ayacuchano le bastó el empate en el estadio Jorge Basadre para clasificar a la siguiente fase de la etapa nacional de la Copa Perú 2025 (Foto: Cortesía Señor de Quinuapata FC)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sueño de Real Sociedad FBC en la Copa Perú 2025 llegó a su fin, pero no sin dejar la sensación de haber luchado hasta el último minuto. El campeón departamental de Tacna empató 1-1 frente a Señor de Quinuapata FC, en el estadio Jorge Basadre, resultado que no alcanzó para revertir la desventaja del partido de ida y que decretó su eliminación de la etapa nacional, zona sur.

El cuadro tacneño saltó al campo con el empuje de su gente y con la obligación de remontar el 2-0 sufrido en Ayacucho. Desde el arranque, los dirigidos por Giancarlo Arfinengo buscaron el arco rival. A los 11 minutos, Fitzgerald Capaquira generó las primeras emociones con jugadas de peligro que ilusionaron a la hinchada, aunque sin éxito en la definición.

La presión continuó. Un tiro libre a los 15’ rozó el poste derecho y, poco después, Tejada desaprovechó una ocasión clara al rematar desviado.

En la segunda mitad, Real Sociedad insistió con coraje. José Ruiz llegó a desbordar y a los 25’ estuvo solo frente al portero ayacuchano, pero el juez anuló la acción por posición adelantada. Y cuando el equipo tacneño parecía más cerca de abrir el marcador, un contragolpe letal de los visitantes terminó en gol. Anderson Sinchitullo, a los 35’, silenció el Basadre y estiró la ventaja global a 3-0.

Aun así, el campeón departamental de Tacna no se rindió. Y ya en tiempo de descuento, llegó el premio a la insistencia. Fabricio Carrasco sorprendió con un zapatazo desde casi 45 metros, que dejó sin reacción al arquero Jeshua Guarda. Un golazo memorable que, aunque anecdótico en el marcador, sirvió de consuelo a los hinchas.

El pitazo final decretó el empate 1-1 y el global de 3-1 en favor de Señor de Quinuapata FC. La eliminación fue un golpe duro, pero el aliento de la tribuna lo dijo todo. Real Sociedad FBC fue despedido con aplausos, reconocimiento a un plantel que defendió con honor los colores de Tacna.