El Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Tacna, Santiago Curi indicó que se ha programado una reunión con los Alcaldes de la Ciudad de Tacna y el Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés para tratar de interés para la región. Además denunció que los consejeros de la Municipalidad de Gregorio Albarracín quieren estropear su Gestión, pero sólo atentan contra la población Albarracina.
Alcaldes alistan agenda para cita con PCM
El día viernes 20 a las 10:30 los alcaldes tacneños sostendrán una reunión importante con el Premier de la República, y el día de hoy se confirmará una reunión para el día martes a las 4 p.m. en Gregorio Albarracín para fijar una agenda donde se tratarán obras de interés para la Región de Tacna, así como la problemática con las empresas mineras, reconversión de vehículos y sobre todo confirmar que autoridades estarán presentes.
También se esta coordinando una reunión con el Presidente del Congreso aprovechando la estadía en la Capital de la República y tratarán otros temas con la autoridad.
Esperamos que el Gobierno Regional nos facilite los proyectos para poder sustentar nuestros pedidos con documentos, indicó Curi.
Indicó que los regidores vienen frustrando las iniciativas que lleva al consejo de regidores, donde por ejemplo; los vehículos que ya habían sido gestionados por Él y entregados por el Ministerio del Interior a seguridad ciudadana, han sido rechazadas por sesión de consejo, un convenio con la municipalidad de los olivos para que nos entreguen su software completamente gratis, también fue rechazado, es decir todo pedido que hace el Alcalde es rechazado, “yo se que están en contra de mi gestión pero no se debe atentar en contra de la seguridad porque nosotros requerimos de ese servicio así como el software para la educación, administración que nos iba a ceder uno de los municipios más importantes de Lima”.
Exhorto a los regidores a trabajar en comunión “si tienen algo en contra mía que me lo digan pero que no afecten a la población”, indicó que son 9 regidores, de los cuales 6 son del movimiento político de Mario Ruíz, que son los que siempre votan en contra de sus propuestas.