TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

REGIDORA ALBARRACINA SOLICITÓ GARANTÍAS PERSONALES POR AMENAZAS RECIBIDAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Tras ser blanco de amenazas, improperios, insultos y ataques a su propiedad privada luego de tener una férrea defensa a la continuidad en las investigaciones de las obras ejecutadas por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la regidora del distrito Gregorio Albarracín Frida Martínez solicitó garantías personales para su vida y la de su familia ante la Gobernación de Tacna.

 

"Las amenazas recibidas vía teléfono fijo y celular con insultos e improperios son insistentes desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, por lo que he prohibido a mi hijo que conteste las llamadas, sin dejar de mencionar que el sábado pasado han roto el espejo de mi carro y la llanta posterior ha sido desinflada. Ese ha sido el motivo por el cual yo me acerqué a la gobernación para pedir garantías personales para mi vida y las de mi familia. Pese a todo esto yo me voy a mantener firme en mi posición con todo lo que me corresponda hacer como regidora; que es la de investigar y fiscalizar", indicó.

 

Dijo que como miembro integrante de la Comisión Investigadora de la comuna albarracina, en ningún momento se ha salido de lo que determina la ley, ya que la misma le otorga la facultad de fiscalizar la gestión del burgomaestre Víctor Cabrera Zolla.

 

Martínez expresó además que pese a que la comisión investigadora, conformada para verificar los cuadernos de obras ejecutadas por la FAP en el distrito de Gregorio Albarracín, ha sido disuelta, ella proseguirá con su labor y que en las semanas que resta del 2007, llegar a un informe y determinar quienes son los verdaderos responsables de las irregularidades presentadas en la realización de dichos trabajos avalados por el propio alcalde.

 

Enterados del hecho, los vecinos del cono sur, manifestaron su solidaridad con la regidora albarracina , y la instaron a seguir adelante con las investigaciones de las obras ejecutadas por la FAP y otras desarrollados por la gestión de Cabrera Zolla, que actualmente demuestran a claras luces una serie de irregularidades por el deterioro en el corto tiempo de edificadas y construidas.

 

Asimismo, exigieron al alcalde albarracino, deje de lado sus pretensiones personales y reinicie las investigaciones de estos sucesos con la FAP a fin de dar con los responsables para que caiga todo el peso de la ley sobre los implicados.