TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Frente Regional de Defensa de Tacna anuncia movilización contra ampliación del penal de Challapalca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Frente Regional de Defensa de Tacna, Dante Morales, expresó su rechazo a las acciones del gobierno respecto al penal de Challapalca. Indicó que, pese a las reuniones sostenidas en Lima, “en la práctica se hizo todo lo contrario” y que incluso se estaría planificando la ampliación de este centro penitenciario, lo que ha sido calificado como una burla para el pueblo tacneño.

Frente a este panorama, Morales anunció que se viene organizando una pollada solidaria este 11 de octubre en la Junta Vecinal Callao, a favor de la comunidad de Maure, con el objetivo de recaudar fondos para iniciar acciones legales y buscar observar la inscripción en Registros Públicos de esta partida que el INPE dice tener para instalar el penal en Challapalca. Además, se prepara una nueva movilización con participación de pobladores de Maure, Tarata y otros sectores, en el marco del aniversario de la protesta del 30 de octubre de 2024.

El dirigente señaló ademas que el ministro de Justicia debería ser interpelado por no respetar los compromisos asumidos. “No se puede confiar en su palabra, solo en la movilización del pueblo”, dijo. Finalmente, anunció que se vienen coordinando acciones con juntas vecinales, gremios, comerciantes, transportistas, y que después de la pollada del 11 de octubre, se llevará a cabo una gran marcha regional.

Alborada por primera vez en Tacna

Tacna. La emblemática agrupación peruana Alborada, referente de la música andina contemporánea, ofrecerá este viernes 10 su primer concierto en