Un lamentable incendio consumió la pollería «Chicken Kennedy,» ubicado en la calle Robert Kennedy n° 1208, en el distrito Alto de la Alianza, a solo dos cuadras del estadio Maracaná. El siniestro ocurrió el domingo 28, dejando con grandes pérdidas al emprendedor Aarón Zapata, un joven de 23 años y padre de un bebé de 10 meses, cuyo negocio funcionaba en un local alquilado.
Aarón había iniciado el negocio hace aproximadamente un año o año y medio, comenzando humildemente con un carrito sanguchero. Gracias a las buenas ventas, accedió a un préstamo bancario de 20,000 soles hace un mes. Con este crédito, Aarón había reinaugurado su emprendimiento hace tan solo tres semanas (20 días), dejando todo «completamente nuevo»: paredes pintadas, piso nuevo, y con inversión hasta el último céntimo, pero la desgracia calcinó sus esfuerzos y lamentablemente, la primera cuota del préstamo se acerca el próximo mes.
El fuego consumió gran parte del local, afectando principalmente la cocina, se perdieron congeladoras, neveras (refrigeradoras) y otros equipos, como un televisor y una computadora, que quedaron totalmente inservibles o derretidos. Aarón sospecha que el incendio fue causado por un corto circuito. Mencionó que días antes habían experimentado apagones y que la luz, al regresar después de una hora de ausencia el día del incendio, pudo haber generado una chispa, posiblemente en una nevera.
Además de la pérdida económica personal, Aarón lamenta haber dejado sin trabajo a una madre de familia y a un joven que laboraban en la pollería. Ante la tragedia, anunció una pollada pro-fondos para este sábado 4 de octubre.
La meta inicial es vender 2,000 polladas. Por su parte, Luis Zegarra, presidente del pueblo joven La Esperanza, indicó que desean alcanzar las 2,500 polladas y están en marcha las gestiones para los permisos que permitan realizar la actividad solidaria en la vía pública sin contratiempos.
La pollada se realizará en la misma calle Robert Kennedy n° 1208, muy cerca al estadio Maracaná. Al momento del reporte, no se había vendido ni siquiera una cuarta parte de la meta. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo vía YAPE 940 251 460. Se acepta apoyo económico desde un sol. Las transferencias Yape están a nombre de Aarón Zapata.
El joven emprendedor agradeció los miles de comentarios positivos y el apoyo recibido, el cual lo mantiene de pie, a pesar de que considera esta situación como una prueba «muy difícil» de la vida.
🚨 #Atención│Pollería Chicken Keneddy quedó reducida a cenizas tras incendio. Apenas hace un mes reinauguró y hoy enfrenta la difícil tarea de empezar de cero. https://t.co/Ng3WveCCme
💪#PolladaSolidaria este sábado 4 de octubre.
📲 #Yape: 940 251 460. pic.twitter.com/wGHA3MhNuj— radio uno (@radiouno_pe) September 29, 2025