El Ministerio Público cumplió con denunciar el ex comandante General del Ejército Peruano en la 3ra Brigada de Caballería por el robo sistemático de miles de galones de combustible mientras se encontraba en funciones entre el año 2006 y 2007. Junto a él fueron denunciados otros tres militares de altos mandos. Diligencia de vista de causa en poder judicial se verá este martes a las 11:00 horas.
Ex comandante general en Tacna y tres de sus altos mandos deberán comparecer ante poder judicial mañana
El Fiscal del Primer Despacho de Investigación Penal Corporativa, Walter Goyzueta cumplió con formalizar la denuncia que pesa contra el ex comandante General del Ejército Peruano en la 3ra Brigada de Caballería de Tacna, Óscar Vargas Cavero, por el delito de peculado y falsedad genérica.
Junto ex comandante, están incluidos en el expediente otros tres militares de altos mandos. Se trata de Carlos Enrique Velásquez Arrieta, Antonio Hans Rupay Aguedo y Benjamín Edgar Marín Suárez, quienes también han sido implicados en el robo sistemático de miles de galones de combustible de propiedad del estado y asignados a la 3|ra brigada cuando Vargas Cavero se encontraba a cargo.
Los dos primeros de la lista son militares aún en actividad, mientras que el último es un ex mayor del Ejército que se desempeñaba como Ex comandante del Escuadrón de Intendencia del Regimiento de Servicios N° 20.
Debido a esta denuncia, la audiencia de control de acusación se desarrollará este martes a partir de las 11.00 horas en la sala de Audiencias del primer Juzgado de Investigación Preparatoria del poder Judicial de Tacna.