El Poder Judicial de Tacna dictó cinco meses de prisión preventiva contra Fernando Fernández Isla, acusado del delito de robo agravado en agravio de dos estudiantes universitarios procedentes de Apurímac.
Los jóvenes, integrantes de una delegación deportiva de la Universidad Nacional José María Arguedas, habían llegado a Tacna para participar en un campeonato interuniversitario. Según la denuncia, tras ausentarse unos minutos de su habitación en un hotel ubicado cerca del estadio Jorge Basadre, notaron la desaparición de una laptop, dinero en efectivo y billeteras.
Al regresar, sorprendieron a un sujeto sospechoso cuya llave abría tanto su cuarto como otra habitación del hotel Karamolle. Al ser increpado, el individuo negó el robo e intentó huir, ofreciendo violenta resistencia e incluso tratando de lanzar a uno de los estudiantes por la ventana del tercer piso.
Tras la audiencia de proceso inmediato, el juez consideró que existían graves y fundados elementos de convicción, así como peligro de fuga, por lo que ordenó el internamiento de Fernández Isla en el penal de Pocollay mientras duren las investigaciones.