Para esta mañana se tenían pactadas las audiencias de vista de causa de los expedientes que sustentan los pedidos de reposición de un grupo de trabajadores despedidos arbitrariamente por la Empresa Prestadora de Servicios. La primera diligencia se frustró debido a la ausencia de la fiscal que vería el caso, la segunda se llevó adelante y en 15 días se conocerá el resultado de la audiencia.
Una de las audiencias será reprogramada y los resultados de la otra se conocerán en 15 días
Para este mañana estaban previstas dos audiencias para la vista de la causa de los pedidos de reposición de los trabajadores despedidos arbitrariamente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS). Sin embargo la primera diligencia se frustró debido a que fue cambiada la jueza encargada del caso y la segunda se llevó adelante, aunque el dictamen judicial será conocido en un plazo de entre 10 y 15 días.
Así lo sostuvo el abogado de estos ex trabajadores, Santos Pablo Agama, quien explicó que la primera diligencia era para sustentar el pedido original de reposición consistente en una acción de amparo que debía ordenar la reposición inmediata de estos servidores en sus puestos de trabajo. Sin embargo la ausencia de la fiscal Leydi Begazo, no permitió llevar a cabo la vista de causa y está será reprogramada en los próximos días.
En otra sala también se había previsto la vista de causa de otro grupo de trabajadores que habían interpuesto una medida cautelar de reposición, medida que fue apelada por la EPS y luego que ambas partes interpusieron sus argumentos, la sala dictaminará en un plazo no mayor a 15 días.
En los exteriores de ambas salas, un nutrido grupo de ex trabajadores aguardaban esperanzados en que los dictámenes les sean favorables a su causa.