TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Interceptan encomienda de droga líquida y cocaína en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Operativo conjunto, entre la Dirección Antidrogas (DEPANDRO), Aduana y el Ministerio Público, desarticuló una presunta organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Durante la diligencia, detuvieron a tres personas de distintas nacionalidades e incautaron de 60 litros de droga líquida, además de más de medio kilo de alcaloide de cocaína.

Según la información policial, el operativo se activó tras detectarse una encomienda sospechosa enviada desde Lima, que contenía varios bidones con una sustancia líquida. El paquete fue remitido a través de empresa de transporte Moquegua. Luego del seguimiento correspondiente, los agentes antidrogas lograron intervenir a dos personas que acudieron a recoger el envío: Jean Pierre Pedreschi Medina, de 33 años y nacionalidad peruana, y Luis Miguel Pérez Alvarado, de 30 años, de nacionalidad venezolana.

Al ser sometida a la prueba de campo, la sustancia líquida arrojó positivo para alcaloide de cocaína. Según la Policía, este tipo de droga puede solidificarse mediante la aplicación de reactivos químicos, lo que permite transportarla camuflada con mayor facilidad.

Durante el interrogatorio, los detenidos revelaron que debían entregar la droga a un ciudadano colombiano. Con esta información y gracias a labores de inteligencia, el personal de la DEPANDRO logró ubicar y capturar al tercer implicado: Carlos Andrés Girarlo Quinteros, de 40 años, quien fue intervenido en el sector de Boca del Río.

Las investigaciones continuaron y llevaron al allanamiento de una vivienda ubicada en la urbanización Villa Obstetra, en el cercado de Tacna. En el lugar se incautaron más de 500 gramos de alcaloide de cocaína. Esta zona se encuentra en las inmediaciones de la avenida Colpa y el Litoral, y es considerada un área alejada del centro de la ciudad.

Los tres sujetos —un peruano, un venezolano y un colombiano— permanecen detenidos mientras las investigaciones avanzan bajo la dirección de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas. Por su parte, la unidad de imagen de la Policía Nacional ha anunciado una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre esta importante intervención.