Un hallazgo preocupante se registró en las últimas horas en el sector del cerro Arunta, en el distrito de Calana, donde una ciclista que transitaba por la zona dio aviso a la Policía tras encontrar lo que serían restos humanos. La información fue confirmada por el coronel PNP Enrique Huasasquiche, quien señaló que los restos óseos no se encuentran completos y, por ahora, no es posible identificar si llevaban consigo algún tipo de documentación.
En el lugar también se encontraron algunas prendas de vestir, y según los peritos de antropología forense, los restos tendrían una data aproximada de 10 meses. Por ello, la Policía ha indicado que será necesario revisar los archivos de personas desaparecidas durante ese periodo. Mientras tanto, ya se han iniciado los exámenes a nivel nacional para tratar de determinar la identidad de los restos hallados.
Las diligencias estuvieron a cargo del personal de la comisaría de Calana en coordinación con el área de criminalística, quienes llegaron hasta el punto del hallazgo para proceder con el levantamiento de los restos y la recolección de evidencia. Las investigaciones continúan y no se descarta ninguna hipótesis por el momento.