De terror. Seis delincuentes armados, entre ellos dos mujeres disfrazadas de enfermeras, maniataron a una familia al interior de su casa de dos pisos en el distrito Alto de la Alianza. Ocurrió alrededor de las 7:00 a. m. de hoy miércoles 1 de octubre, en calle Haití, inmediaciones del estadio Maracaná.
La banda criminal usando a las falsas enfermeras logró que la puerta sea abierta por uno de los miembros del hogar. Así, irrumpieron «a viva fuerza» con armas de fuego, encañonaron y maniataron con cinta de embalaje a las víctimas; un padre y sus dos hijos (mayores de edad).
Durante el robo, un “campana” en exteriores los alertó de la presencia de vecinos motivando la retirada y despojando a los agraviados de celulares y tarjetas de crédito y débito. Huyeron rápidamente del inmueble abordo de un vehículo plateado que los estaba esperando en el frontis.
Tras lo sucedido, el personal policial se movilizó hacia la zona. Inicialmente llegaron agentes de la comisaría del distrito de Alto de la Alianza. Posteriormente, acudió personal especializado del área de robos de la DIVINCRI y de Criminalística, quienes están asumiendo la investigación y realizando las diligencias correspondientes, como el levantamiento de huellas.
La policía ha activado un «Plan Cerco» en diferentes sectores de la ciudad para intentar ubicar a los delincuentes, basándose en las características del vehículo de fuga. En tanto, se ha confirmado que la casa escena del atraco cuenta con cámaras de video vigilancia tanto en el interior como en el exterior, y las imágenes ya están siendo recopiladas por las autoridades.