TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Dios quiera que sí»: En diciembre se culmina avenida Municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Niel Zavala, afirmó que la obra avenida Municipal tiene como plazo contractual a vencer a fines de noviembre o durante la primera semana de diciembre. Al ser consultado si garantiza la culminación para tal fecha, respondió «Dios quiera que sí» a la vez de asegurar que está ejerciendo una vigilancia constante para garantizar el cumplimiento de este plazo.

La obra de mejoramiento de la avenida Municipal calificada por el propio alcalde como «la gran mochila que estoy cargando», ha sido objeto de molestias para los vecinos quienes han sentido la incomodidad y la afectación económica generada por los trabajos prolongados tras su inicio en febrero de 2024.

Según Zavala, actualmente la obra está enfocada en la culminación de la berma central, que incluye la instalación de barandas, la ciclovía y el enchapado de piedra laja. Las vías de la avenida ya se encuentran acabadas. Explicó que los retrasos han sido consecuencia de problemas administrativos y la necesidad de generar «deductivos y adicionales». La complejidad surgió debido a la necesidad de intervenir con «bastante delicadeza» en el área donde se encuentra el riel del ferrocarril, cuya soberanía limita las intervenciones a 5 metros a cada lado. Estos problemas administrativos «amarraron todo el proceso de construcción de la berma central» por cerca de dos meses, pero el alcalde señaló que ya se han resuelto y la obra está avanzando más rápido.

Para asegurar el avance, el alcalde Niel Zavala admitió haber presionado «bastante» al contratista, incluyendo numerosas intervenciones de fiscalización y llamados de atención «muy enérgicos» al residente y al personal técnico de la obra. «Un poco más si le ponía una pistola en la cabeza a ese contratista», expresó a la vez de revelar que esto ha conllevado que no tenga muy buena relación con la empresa.

 

 

En tres meses y medio culminaran un kilómetro de avenida Municipal