Los agremiados de los tres sindicatos de la Municipalidad Provincial de Tacna quienes otorgaron al alcalde una tregua para que solucione el problema de la suscripción del pacto colectivo, decidieron suspender la paralización de 48 horas.
El dirigente de los trabajadores, Percy Calderón, aseguró que el alcalde se comprometió en iniciar el diálogo para resolver este problema que ya lleva meses.
Como se recuerda, los trabajadores municipales paralizaron por 24 horas esperando que el alcalde de solución a sus reclamos. Todo hace indicar que esa medida tuvo el eco esperado en la autoridad provincial, ya que los sindicalistas esperan que se logre los objetivos cuanto antes.
El dirigente sabe que con la paralización se detienen todas las funciones administrativas de la municipalidad provincial, ocasionando la molestia de los usuarios. Sin embargo espera que tras la decisión de la autoridad se pueda llegar a acuerdos que tendrán como único fin el desarrollo de la institución.
El dirigente considera como histórica las diversas jornadas de lucha que emprendieron con el único fin de obtener lo que por derecho les corresponde. Mientras tanto estarán atentos a lo que suceda en las siguientes horas con los acuerdos a los que lleguen con el alcalde provincial.