La avería del único ascensor operativo del Hospital Regional Hipólito Unánue fue la gota que derramó el vaso; los trabajadores del primer nosocomio de Tacna denunciaron una serie de falencias que se presentan en los diferentes servicios que brindan a los cientos de pacientes, y exigieron esta mañana al Gobierno Regional de Tacna una pronta solución de sus demandas.
Luego de realizarse una asamblea extraordinaria de trabajadores, los dirigentes Pilar Limaco e Isaac Humpire indicaron que no sólo existen problemas infraestructurales, puesto que la situación de la lavandería y la cocina también es precaria.
"No sólo es el ascensor, no hay materiales, no cumplimos con la necesidades básicas, no hay una lavandería, no hay una sabana limpia, y eso es por la inoperancia administrativa del hospital", señaló Humpire.
Los molestos trabajadores se movilizaron a través de las instalaciones del Hospital Unánue invitando a sus colegas a que participen en la marcha hacia el Gobierno Regional de Tacna que horas más tarde llevarán a cabo con la finalidad plantear la solución de sus principales urgencias.
En este documento, solicitarán –como solución parcial- la celeridad en la adquisición de los nuevos ascensores, ya que la empresa a quien se le ha dado la buena pro ha anunciado su operatividad dentro de 10 o 12 meses, tiempo en el que los pacientes y sus alimentos estarán expuestos a cualquier tipo de contaminación.
Asimismo, la construcción de un nuevo nosocomio regional –como solución integral- en vista que todos los servicios del Unánue han colapsado.