Entre serenos se asaltan. La madrugada de hoy lunes 6, dos miembros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (uniformados como tal) y un exagente, fueron detenidos luego de agredir y despojar de su teléfono celular a un compañero de trabajo, quien también es agente de Serenazgo. Los tres individuos estaban bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana, en las afueras del hostal «El Chino,» ubicado en la Avenida Industrial, metros más abajo de la Comisaría González Vigil, altura del restaurante Tía María.
El agraviado fue identificado con las iniciales Juan Diego Q. V. (22 años), un agente de Seguridad Ciudadana. Mientras se disponía a retirarse a su domicilio, fue – según denuncia- atacado por sus acompañantes: Yeferson Eric Arque Mamani (23 años), también agente de Serenazgo, y Anthony Fernando Chirinos Varela, quien habría sido exagente de Serenazgo provincial.
Según la información policial, ambos agresores lo despojaron de su teléfono celular. Según se ha conocido, uno de los sujetos se encontraría hospedado en el hostal «El Chino,» lugar frente al cual se desarrollaba la ingesta de licor.
Tras la agresión, Juan Diego Q. V. (el agraviado) acudió a la Comisaría González Vigil para presentar la denuncia correspondiente. El personal policial, tras las diligencias, se dirigió al hospedaje «El Chino» e intervino una de las habitaciones donde se hospedaba Chirinos Varela. En dicho lugar, lograron encontrar el equipo telefónico hurtado o robado.
Debido a estas evidencias, los dos varones denunciados —el agente Yeferson Eric Arque Mamani y el exagente Anthony Fernando Chirinos Varela— han quedado en calidad de detenidos y serán sometidos a las investigaciones correspondientes. El agraviado fue derivado inmediatamente al reconocimiento médico legal en un patrullero de la comisaría.