Luego de rendir su manifestación ante el representante del Ministerio Público, funcionarios de la fiscalía determinaron dejar en libertad a uno de los serenos intervenidos la tarde del martes por posesión ilegal de droga al interior de un vehículo. Sereno liberado fue absuelto de cargos al demostrarse que sólo se encontraba de casualidad en auto donde se encontró marihuana.
Roger Yufra Herrera fue absuelto de cargos al no encontrarse droga en su domicilio y demostrarse que sólo viajaba como pasajero de auto
Luego de haber atravesado un amargo pasaje, la tarde de ayer fue puesto en libertad Roger Yufra Herrera, uno de los serenos de Pocollay intervenido el último martes en compañía de uno de sus colegas que llevaba droga a bordo de su vehículo particular.
La liberación se produjo luego que la fiscal que llevaba el caso constatara que al interior de los domicilios de los implicados no se encontraba ningún indicio de estupefacientes y tras tomarse la manifestación de ambos intervenidos, se precisó también que Roger Yufra sólo se encontraba circunstancialmente en el vehículo donde se llevaba un paquete de marihuana.
Es decir, Carlos Berríos Manchego se había ofrecido a ‘jalar’ a su colega hasta su domicilio, ya que la ruta le quedaba de camino. Habría sido ésta la razón por la que Yufra Herrera son presagiar lo que ocurriría, abordó la nave y se vio implicado en este caso.
Mientras este sereno fue puesto en libertad, Berríos Manchego permanece en calidad de detenido mientras se realizan otras diligencias en la División Anti drogas, a raíz de las denuncias que habrían sido presentadas en su contra por una supuesta micro comercialización de droga.