Juan Diego Quispe Velázquez, un joven que labora como personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna en el turno de la tarde (entrando a las 2:00 p.m. y saliendo supuestamente a las 10:00 p.m.), fue víctima de un violento asalto y robo en el sector ubicado detrás de la Calle Uruguay.
El hecho fue confirmado por su padre a la salida de la comisaría González Vigil donde recién se entero que los dos implicados en el atraco, uno identificado como Yeferson Eric Arque Mamani (23 años), también es agente de Serenazgo, y Anthony Fernando Chirinos Varela, habría sido exagente de seguridad provincial.
Detalló que su hijo fue «todo golpeado, todo pegado» y despojado de varias de sus pertenencias y de su uniforme de trabajo. Lo robado incluye su celular, su reloj, y la ropa de seguridad incluyendo el chaleco. Tras denunciar el caso, la PNP logró recuperar el equipo y otras pertenencias de la víctima en el Hostal El Chino donde se hospedaba uno de los detenidos.
Según el progenitor, la diligencia policial en el Hostal El Chino enfrentó resistencia por parte de la propietaria. Aunque las pertenencias de la víctima fueron encontradas allí, la señora dueña del hostal «no quiere darle sus datos personales» de los detenidos, pese a que la policía ha registrado y encontrado los objetos robados.
Al cierre del informe, indicó que volvería a conversar con su hijo para obtener más detalles sobre el incidente.
Borrachera de Serenazgos de Muni Tacna termina en robo y agresión