Deportistas tacneñas de «Atenas Gym» se vienen preparando para participar del Campeonato Nacional de Gimnasia que se llevará a cabo del 12 al 15 de diciembre en la ciudad de Piura.
Como parte de la preparación de las deportistas, llegó a Tacna la profesora cubana Elsa Chibas Cleber, quién estará estos días compartiendo sus conocimientos con las gimnastas en el coliseo del complejo «Los Granados».
Falta de apoyo del gobierno
En entrevista a nuestro medio, la instructora que lleva 30 años en el país, indicó que no hay apoyo del estado a la gimnasia, «como quieres un buen atleta si el gobierno no te ayuda» manifestó.
En otro momentos, Chibas declaró que pese a la falta de apoyo, la gimnasia peruana evolucionó a través de los años llegando a participar en Sudamericanos, Juegos Olimpicos e incluso Campeonatos Mundiales.