El jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros sostuvo que su despacho no puede comprometerse a garantizar la presencia del Presidente de la República en la próxima cita de la mesa de trabajo. Siendo así, el funcionario aseguró que no se podría llegar a ningún consenso.
Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM – Víctor Caballero
El Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Víctor Caballero sostuvo que su despacho no podía comprometerse a garantizar la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala en la próxima reunión de la mesa de trabajo.
Ésta fue su respuesta, luego que se leyó el acta de la cita y en dicho documento no se plasmaba ni la suspensión de la reunión ni mucho menos la solicitud de las autoridades tacneñas de contar con la presencia del Presidente Humala y del Primer Ministro, Óscar Valdez. Frente a este hecho, Caballero aseguró que al no haber acuerdo bilateral, no habría consenso.
“Yo no puedo comprometer la presencia del Presidente de la República”, frase que fue respaldada por la manifestación de otra funcionaria del gobierno que aseguró que se trataba de un tema de jerarquías, por el cual no podían disponer la agenda del mandatario. La negativa también fue seguida por el consejero Rafael Vargas quien se mostró en contra de solicitar la presencia del presidente y del premier, debido a que se podría registrar un hecho similar al ocurrido en Cajamarca.
Quien sí se mostró a favor de la convocatoria, fue el alcalde provincial Fidel Carita, quien aseguró que no había ninguna falta de respeto en solicitar la visita de Humala Tasso en esta reunión y exigió que el pedido constara en al acta. Finalmente Caballero dispuso que el punto fuera colocado en el acta pero como cuestión previa, mas no como acuerdo.