En el proceso electoral de la Junta de Usuarios Sector Hidráulico Menor Clase C Bajo Caplina, la lista tachada representada por la abogada Andrea Chaparro, denunció que se han presentado diversas irregularidades, las que se van a denunciar ante los órganos competentes.
Según la abogada, el comité electoral presidido por Silvia Pérez ha incumplido el cronograma electoral establecido por ley, no ha capacitado a los postulantes ni les ha comunicado adecuadamente los detalles del proceso. Además, señala que no se han entregado copias de actas solicitadas por transparencia y se han impuesto multas injustificadas.
Chaparro destaca que la elección del comité electoral se llevó a cabo fuera del plazo establecido por ley, lo cual invalidaría sus actuaciones. Se ha pedido la anulación del proceso electoral, se ha agotado la vía administrativa presentando el caso ante la ANA pidiendo la intervención de la Contraloría General de la República. Además, se ha iniciado un proceso de acción de amparo para suspender el proceso electoral y recomponer el comité electoral.