El nuevo Fiscal Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Tacna, Oscar Alfredo Ponce Begazo dijo que el laboratorio de criminalística se viene implementando y los próximos días se estaría reinaugurando.
Oscar Alfredo Ponce Begazo, Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Tacna
Oscar Alfredo Ponce Begazo, Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Tacna, indicó que este cargo trae consigo una serie de responsabilidades y con el apoyo del equipo de la Fiscalía, de la población y del poder judicial se podrán hacer algunos cambios para impulsar todos los preceptos que son parte del Ministerio Público.
“Dentro de la propia fiscalía hay que establecer un manejo colegiado para que no sea una sola persona la que tome dediciones, cuando lo que se trata es de co gobernar con una serie de representantes de la fiscalía a fin de la decisiones involucren a todos y se sientan comprometidos”.
Con respecto a la Seguridad Ciudadana también hay que tener puertas abiertas y co gobernar con los representantes del ministerio público para ponerlos al frente de diferentes comisiones que se involucren para solucionar los problemas de la población.
“Yo no me explico porque no tenemos un puente con la policía a pese a ser una fuerza tan importante, ya que según la constitución, el que dirige la investigación es la fiscalía, lo que quiere decir que la policía funcionalmente dentro de las labores preventivas tiene que estar acorde con lo que va a favorecer a la sociedad. Las dos instituciones tienen que cumplir una función a favor de la población.
El nuevo Presidente de la Junta de Fiscales indicó que tenía previsto una reunión con el Fiscal de la Nación que ayudará a conseguir equipamiento para el laboratorio de criminalística que será reinaugurado los próximos días.