La Feria Navideña 2007, ha realizarse en el Parque Perú del 20 de diciembre al 02 de noviembre de 2008, espera recibir en su interior a más de 5 mil comerciantes, ex ambulantes, evitando de esta manera que impere el desorden en la calles de Tacna tal como ha ocurrido en años anteriores.
Así lo anunció Luis Torres Robledo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), en conferencia para la prensa celebrada esta mañana junto a su símil de Pocollay –distrito en el que se emplaza el recinto ferial- y al Viceministro de Turismo Eduardo Arrarte, quien visitó nuestra ciudad con la finalidad de formular un plan de desarrollo turístico regional.
A la fecha, mil son los comerciantes inscritos, atraídos por los sorteos, movilidad y estancia gratuita y sobre todo orden y seguridad, que garantiza la MPT en el Parque Perú.
"El objetivo es que no estén en las calles, si la autoridad les está señalando un sitio bonito, con premios y gratis lo mínimo que pueden decir es voy", expresó Torres Robledo.
Adicionalmente, los compradores serán trasladados sin costo alguno al Parque Perú a bordo de 30 buses que estarán dispuestos en toda la ciudad para tales fines.
Por otro lado, con respecto a las observaciones al informe de la Feritac 2007, el burgomaestre manifestó que no se trata de un caso de gasto excesivo o injustificado, puesto que se rindió justo el dinero estipulado.
"No se gastó más, la diferencia es por qué se gastó en cosas no previstas, no se sobrepasó el monto", aclaró Torres.
Además señaló estar de acuerdo con la decisión de Jesús Ascuña, Presidente del Comité Organizador de la Feritac 2007, de renunciar a su cargo ante los cuestionamientos al informe final.
"Cuando uno hace bien las cosas y hay dudas sobre el trabajo realizado, lo mejor es dar un paso al costado… estoy de acuerdo casi en todo sólo en un par de decisiones de él, Ascuña es un hombre íntegro y ahora lo respeto más que antes", dijo.
Finalmente, Torres destacó la importancia del traslado de los ambulantes hacia el recinto ferial, "hay que trabajar parte del ordenamiento de la ciudad para dar un gran impulso turístico, si no tenemos limpieza, seguridad y orden, como vamos a tener mejoras turísticas", dijo.