Un ciudadano chileno fue capturado la noche de ayer tras violentar uno de los cajones donde un cambista guardaba parte de su dinero y llevarse un monto no determinado de efectivo. Personal de seguridad del terminal Internacional se percató del hecho e inició una persecución hasta que finalmente se logró dar con el ladrón
Chileno violentó una de las mesa de trabajo de un cambista e intentó llevarse dinero en efectivo
Un ciudadano chileno fue capturado cerca a la media noche de ayer luego de violentar una de las mesas de trabajo de un cambista que realizaba labores al interior del Terminal Internacional. Tras forcejear una de las chapas de un cajón de la mesa, logró sacar gran cantidad de dinero en efectivo e intentó huir del lugar.
El hecho se produjo al promediar las 23:45 horas de ayer, cuando el cambista Wilfredo Alanoca Choque, abandonó su puesto de trabajo para dirigirse a descansar a su vivienda. Al interior de uno de los cajones de la mesa que usaba para efectuar el cambio de moneda extranjera, dejó una considerable cantidad de dinero, sin presagiar que un delincuente forcejearía el cajón en presencia de personal de seguridad del recinto.
Sin embargo, aprovechando un descuido de guardianes del terminal, el chileno Manuel Daniel Tapia Espinal de 33 años de edad, haciendo uso de un desarmador, violentó uno de estos cajones y logró sacar dinero en efectivo. Tras perpetrar su delito, intentó huir del recinto y fue advertido por personal de seguridad del terminal, iniciándose así una tenaz persecución.
Fue al llegar a la intersección de la calle Unánue y la Av. Jorge Basadre en que el extranjero logró ser capturado y conducido posteriormente a la comisaría central donde deberá responder por su delito.