Sergio Meza, Jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Tacna, denunció que la Municipalidad Provincial de Tacna, impidió esta mañana la instalación de módulos de orientación a la ciudadanía en diferentes puntos de la ciudad, a pesar que su despacho remitió una solicitud una semana atrás.
"Hoy al llevar las mesas las sillas y las banderolas, y colocarnos en la avenida Bolognesi se acercaron personal de Serenazgo para impedirnos colocarnos en dicho lugar, aduciendo que tenían órdenes de sus superiores de que ningún puesto ambulatorio se ponga en la vía pública", relató Meza.
En ese instante, él se comunicó con el despacho de alcaldía, logrando recibir la misma respuesta de los asesores ediles, a pesar que en los alrededores decenas de comerciantes ambulantes operaban con total normalidad.
"Al mismo tiempo que nosotros estábamos siendo desalojados, en la avenida Bolognesi habían mas de 30 ambulantes que no eran desalojados y en la calle Palliardelle habían 20 ambulantes que tampoco eran sacados", señaló un indignado Sergio Meza.
Por tal motivo la Defensoría del Pueblo ha remitido un documento a la MPT en la que se les recuerda que TODAS las instituciones públicas deben prestar las facilidades necesarias para que realice una correcta labor.
Además, Meza ha solicitado que se le informe oficialmente a qué se debieron estos hechos, considerando que los stands no cumplen labor comercial alguna, sino de orientación para la defensa de los derechos ciudadanos.