Este lunes 13 de octubre, a las 8 de la noche, se llevó a cabo el simulacro multipeligro 2025 en la ciudad de Tacna. Grande centros comerciales como Plaza Vea acataron evacuando a todos los clientes, incluyendo a las personas que se encontraban en Cineplanet, en el segundo piso. Pese a que solo cuenta con una escalera para evacuar al exterior, el proceso se realizó con orden. En el primer nivel, los asistentes salieron tanto por la puerta que da a la avenida Cusco como por la puerta posterior del establecimiento.
En el mercado 2 de Mayo, que no atiende en horario nocturno, no hubo mayor movimiento, pero algunos ambulantes ubicados en la calle Fermín Nacarino colaboraron parcialmente con el simulacro. A pesar de ello, se observó que muchas personas seguían caminando con normalidad y los vehículos continuaban circulando, lo que evidencia una escasa participación en esa zona. La falta de compromiso también se evidenció en avenidas como Leguía y Bolognesi, donde los locales comerciales no acataron el ejercicio preventivo.
Las autoridades recalcan que este tipo de simulacros son vitales para la preparación ante sismos u otros desastres naturales. «Cada persona debe tomar conciencia de la importancia de participar. No se trata solo de una orden, sino de salvar vidas», recordaron voceros del INDECI.











