A causa del brutal accidente de tránsito, fue necesario que galenos del hospital decidieran amputarle la pierna izquierda. Esta mañana se confirmó que abogado se encontraba en completo estado de ebriedad y esta mañana será sometido a una audiencia de prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.
Menor tuvo que ser enviada de emergencia a hospital regional y para salvarle la vida, fue necesario que le amputaran la pierna izquierda
Una menor de 16 años perdió la pierna izquierda tras será arrollada por un irresponsable abogado que conducía su vehículo en completo estado de ebriedad. El hecho se produjo la noche el sábado a inmediaciones de la Av. Jorge Basadre, cuando Rodolfo Santander Cruz de 45 años de edad, perdió el control de su vehículo y arrolló a una adolescente de 16 años. Por la gravedad de las heridas, los galenos decidieron amputarle la pierna izquierda para salvarle la vida.
El brutal accidente, se registró al promediar las 23:30 horas del sábado. Luego del violento impacto, la menor identificada como Zulema Milagros V.M. fue auxiliada por personal bomberil y al momento de su evacuación, presentaba abundante sangrado, hecho que hizo presagiar lo peor.
Al momento de llegar al servicio de emergencia del hospital regional, los galenos del recinto le diagnosticaron fractura expuesta 3B de tibia y peroné de pierna izquierda y a causa de la gravedad de las lesiones, los médicos le comunicaron a sus familiares que si no se le practicaba la amputación de su pierna dañada, la menor podría perder la vida.
Fue así que de emergencia le fue practicada esta operación, en medio del sollozo de sus familiares que exigieron justicia contra este mal abogado a quien también le fue practicado el examen toxicológico. Esta mañana fue conocido el resultado que comprobó que efectivamente se encontraba en completo estado de ebriedad con 1.10 de alcohol en la sangre.
A pedido del fiscal Juan Colla Ponce y debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas a la menor, fue solicitada la prisión preventiva contra este letrado, que podrá ser enviado a la cárcel tras desarrollarse esta mañana una audiencia judicial.