Sobre el Abogado, Rodolfo Santander Cruz, quien atropelló a una menor de edad a quien se le tuvo que amputar la pierna, el decano del colegio de abogados, Edward Villa López aseguró que este podría ir a la cárcel y además aseguró que sería evaluado por la comisión de ética.
Decano del colegio de abogados, Edward Villa López
Como se recuerda el sábado pasado, Rodolfo Santander Cruz, en estado de ebriedad se salio de la vía e invadió la acera, atropellando a una menor, causándole graves heridas y finalmente la amputación de una de sus piernas. También se supo que la cónyuge del abogado es Fiscal.
Hasta ese momento el Decano del Colegio de Abogados esperaba el resultado del dosaje etílico para determinar si estaba en estado de ebriedad, en este tipo de delitos el dosaje etílico y la propia intervención lo hacen culpable, indicó.
“Basta con tomar y manejar, ya se están poniendo en riesgo a la sociedad y cuando se concreta un hecho y se suman otros estamos en una congruencia de delitos y se puede llegar hasta la cárcel”.
Aseguró que si se comprueba el estado de ebriedad, podría pasar por prisión preventiva y de ser el caso, el colegio también solicitará la información correspondiente para de oficio poder procesar y derivar a la comisión de ética donde analizaremos los hechos.
Sobre el Fiscal que manejaba en estado de ebriedad en Moquegua indicó que si es provisional se abrirá el proceso para que sea cesado y si es titular su proceso va a terminar en destitución, en estos tiempos hay que trabajar con sanciones ejemplares, aseguró.