TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menor atropellada vivía en Cambaya y sólo estaba en Tacna de vacaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una inesperada y oscura temporada vacacional le frustró la vida a la adolescente atropellada la noche del último sábado. Esta mañana sus familiares revelaron que la menor recién había llegado a Tacna desde Cambaya en año nuevo, para pasar sus vacaciones en la ciudad y buscar un trabajo. Antes del brutal atropello, la adolescente había estado en una cabina de internet descargando música.

Madre de la adolescente atropellada narró que su hija se encontraba de vacaciones en Tacna

En silencio y con mucha tristeza por ver a su hija postrada en una cama, después de habérsele practicado una cirugía de emergencia para amputarle la pierna izquierda, la madre de la adolescente atropellada la noche del sábado por un irresponsable sujeto ebrio, narró que su pequeña se encontraba en Tacna de vacaciones tras haber terminado satisfactoriamente el colegio de Cambaya en el distrito de Ilabaya.

Según precisó la acongojada madre, identificada como Constantina Mamani, su hija de 16 años de edad, habitualmente se dirigía a Tacna durante sus vacaciones y aprovechaba estos meses para conseguir un trabajo y apoyar a su humilde familia. Sin embargo, la noche del sábado, Zulema decidió salir de la casa alquilada donde vive en la ciudad, para dirigirse a una cabina de internet y así descargar música.

Eran cerca de las 23:00 horas cuando la escolar que recién ingresaría a 5° de secundaria, decidió retirarse a su domicilio y fue en el camino en que Zulema fue arrollada por Rodolfo Santander Cruz que se desplazaba a bordo de su auto en completo estado de ebriedad. El resultado es conocido pero las consecuencias definitivamente marcarán la vida de esta adolescente que se encontraba en la flor de su juventud.

“Yo sólo quiero que mi hija camine, así sea con prótesis. Mi hija era una buena niña y alumna. Cuando estaba de vacaciones venía a Tacna y trabajaba. Así nos ayudaba. Ahora va truncar su vida. Necesito que la familia del chofer que la atropelló nos dé una garantía de que nuestra hija volverá a caminar”, indicó.