Un año después de sufrir un atentado con arma de fuego al interior de su estudio jurídico, el abogado Juan Curo expresó su «indignación» ante el estancamiento de las investigaciones, las cuales, 360 días después de los hechos, continúan en etapa preliminar.
Curo, en declaraciones a Radio Uno, señaló que los hechos nunca antes habían pasado en la ciudad de Tacna, y que el ataque se produjo en pleno cercado, al costado del Poder Judicial.
El abogado, quien se dedicaba exclusivamente a la actividad privada y al litigio de casos de terrenos con clientes 100% privados, afirmó que sus sospechas apuntan directamente a dos o tres personas, presumiblemente traficantes de terrenos. Curo había ganado notoriedad por su labor en desalojos mientras ocupó el cargo público de procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna hace más de seis años, lo que le generó clientela para litigar contra invasores y traficantes.
Criticó duramente la inacción de las autoridades. Afirmó que la Policía y la Fiscalía (llevada por dos fiscales) han mostrado una «dejadez» y falta de interés en el caso.
Según el abogado, el policía que estaba a cargo del caso fue trasladado a la frontera con Bolivia y, al momento de la entrevista, no había nadie asignado para realizar el informe policial. Además, durante las investigaciones, se descubrió que la moto utilizada en el atentado (presumiblemente que fue quemada) fue adquirida en una casa de empeños. La dueña de la casa de empeños tiene registro de a quién le dio la moto, pero se niega a entregar la información. Curo señaló que la policía se detuvo en este punto, a pesar de que ocultar dicha información constituye un delito.
Si bien se logró hallar e identificar el arma utilizada en su contra (en posesión de una persona que cometió un asesinato en Cono Sur), Curo fue enfático al declarar que esa persona no es el autor directo que él vio a «4 a 3 metros y medio» de distancia. Aunado a ello, el abogado reveló que un juez ordenó una custodia policial para su protección, pero esta solo duró unos 40 días, y el mandato judicial no fue cumplido por las autoridades.
Finalmente, comentó que si la ley se lo permite, hará público el informe policial tan pronto como este salga, pues considera que el hecho ocurrido tan cerca del Poder Judicial es grave y podría pasarle a cualquier juez o fiscal.
Desconocido se hace pasar por cliente y balea a reconocido abogado Juan Curo











