Conocido el serio escándalo en procesos judiciales que favorecían extrañamente al ex alcalde de Ite, Ysaúl Rivera y tal como lo había anunciado el actual burgomaestre, esta mañana centenares de pobladores de Ite se movilizarán hasta Tacna para iniciar una marcha exigiendo transparencia en estos procesos judiciales y sanción inmediata para los implicados en el favoritismo judicial a favor de Rivera. Jueza a cargo del caso fue removida de su puesto, pero iteños de todas maneras continuarán con medida, para exigir justicia en casos de corrupción.
Pobladores de Ite arribarán a Tacna esta mañana y marcharán contra irregularidades en procesos judiciales a favor de Ysaúl Rivera
El alcalde de Ite, Adán Vargas confirmó a través de RADIO UNO que de todas maneras los agricultores de su distrito se desplazarán a Tacna para dar inicio a una marcha contra los casos de corrupción detectados en el poder judicial para favorecer extrañamente al ex alcalde de dicha jurisdicción.
Según lo aseguró Vargas Cárdenas, la decisión de la Corte Superior de Justicia de Tacna, de cesar a la jueza a cargo del caso de corrupción en el que estaba implicado Ysaúl Rivera, no influye en absoluto en la decisión de los agricultores de marchar por las calles de Tacna para hacer notar que –dijo- no permitirán casos de corrupción en asuntos relacionados a su distrito.
“La comunidad iteña actuará en forma independiente a las decisiones de la Corte Superior de Justicia. La población va salir a las calles porque queremos exigir que se tomen acciones contra las personas implicadas en este caso de favoritismo a Ysaúl Rivera. Sabemos que desde Lima están monitoreando el caso y los implicados están identificados tanto en el Ministerio Público como en el poder judicial. Lo que buscamos es acciones inmediatas. No podemos quedarnos de brazos cruzados, exigimos que detengan a los que están involucrados en actos de corrupción”, indicó.
Vargas Cárdenas sostuvo también que una vez concentrados en la plaza Zela, bajarán por la Av. Dos de mayo hasta llegar al Ministerio Público, donde pedirán una entrevista con el Presidente de la Junta de Fiscales. Luego se desplazarán hasta la gobernación para presentar un documento que pedirán que sea elevado a las instancias respectivas en Lima.