Después de un periodo de frustración por el truncamiento del contrato, la firma para la construcción de la carretera Doble Vía hacia Boca del Río se concretó el pasado 21. Juan Mamani, alcalde del balneario de Boca del Río, expresó estar contento por la noticia, señalando que esta obra fue esperada durante muchos años. La culminación de este proyecto está prevista en un plazo de 720 días. La ceremonia central para la colocación de la primera piedra se llevará a cabo durante los primeros días de diciembre.
El alcalde Mamani enfatizó que la carretera “va a ayudar bastante al sector turismo y va a haber más movimiento económico” en el litoral de Tacna. A pesar de la alegría, el burgomaestre hizo un llamado a la acción. Coincidiendo con la Asociación de Propietarios y Veraneantes, solicitó a las autoridades a “unirnos para estar vigilantes” de la obra, la cual es de “mayor magnitud de presupuesto”, para garantizar que se “concluya en su tiempo estimado”.
Preparativos de verano
El alcalde también se refirió a los preparativos de la temporada de verano. Informó que ya se está recibiendo “bastante concurrencia de la población” los fines de semana y días particulares en el balneario.
A pesar de que Boca del Río opera como un “centro poblado sin presupuesto”, Mamani aseguró que se están haciendo los “esfuerzos necesarios para que la temporada de verano sea un verano saludable”. Los preparativos incluyen garantizar la seguridad y la limpieza, disponer de unidades de salvataje. Además, indicó que las concesiones de los puestos en el mercado y las áreas libres que administra la municipalidad iniciarán este lunes 27.
Mamani destacó que, por la experiencia de años anteriores, se están mejorando los tiempos, por lo que esperan que los comerciantes “ya empiezan a trabajar […] la primera semana de noviembre”.
“El balneario de Boca del Río va a estar garantizado lo que es la seguridad y la limpieza”, expresó.











