En las últimas horas se conoció la ampliación del caso que involucra a Diego Armando Quispe Mamani, de 34 años, conocido como el “Monstruo de La Yarada”, quien permanece detenido acusado de abuso sexual en contra de sus propias sobrinas. Información de último minuto da cuenta de que también fue ubicada y capturada la madre de las menores, identificada como Karina Irene Condori Mamani, señalada como cómplice por omisión impropia, al no cumplir con su deber de protección como madre y garante.
La mujer fue intervenida por efectivos de la Policía Judicial cuando se dirigía hacia la Aldea San Pedro, lugar donde pretendía visitar a una de sus hijas. Tras su captura, fue conducida a la carceleta del Poder Judicial, desde donde será trasladada al penal de mujeres mientras se evalúa el pedido de nueve meses de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público.
El caso se encuentra bajo la tutela del fiscal Abraham Apaza, quien continúa con las diligencias del proceso. En tanto, el denominado “Monstruo de La Yarada” permanece recluido y a la espera del juicio oral. Familiares de las víctimas han reiterado su pedido de cadena perpetua, exigiendo justicia ante este condenable hecho que ha conmocionado a toda la región de Tacna.











