La sede de la Fuerza Aérea del Perú fue sede de un siniestro que, debido a la enorme humareda, provocada por el fuego que se había extendido en una de las casas que se encuentran al interior, así como la vegetación alrededor de la plasoleta principal, generó pánico entre los vecinos y transeúntes.
Fue entre las 3 y 3:30 de la tardea Aérea del Perú (FAP), fue el epicentro de un siniestro la tarde del lunes cuando una enorme que se produjo este hecho, en el local ubicado en la calle Billinghurst. Vecinos y transeúntes hicieron el llamado al cuerpo de bomberos para que atendiera esta emergencia debido a la magnitud. Al lugar llegaron la unidad 166 y la unidad de la compañía número 24 de los bomberos, más de 15 bomberos que inmediatamente atendieron la emergencia, aparentemente registrada en el que sería el cuarto del comandante.
Lamentablemente, debido a que no se contaba con cisternas inicialmente, los bomberos tuvieron que buscar alternativas para abastecerse de agua y combatir el fuego que amenazaba con llegar hasta la iglesia mormona que se encuentra al lado, sin embargo, el hidrante que se encontraba muy cerca del lugar estaba vacío y no podían extraer agua, lo que dificultó el trabajo de los bomberos.
Tuvo que llegar una unidad de cisterna del gobierno regional para facilitar la labor de los bomberos, quienes inmediatamente pudieron controlar en gran parte el fuego alrededor de las 5:30 de la tarde.
Esta situación también fue reportada por los reporteros ciudadanos, quienes lamentaron que la municipalidad provincial de Tacna no acudiera a tiempo a la zona para apoyar en sofocar el fuego. Esto incluso se resaltó cuando llegaron los serenos al lugar, una vez el fuego había sido controlado y aparentemente intentaron tomar fotos y señalar que habían apoyado ante la emergencia.
Cabe destacar que al lugar llegó una ambulancia con paramédicos quienes ingresaron al edificio precisamente para atender a posibles personas afectadas por el fuego. Si bien no se conoció de personas heridas, se presume que algunas personas se vieran afectadas por el humo.











