TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cementerio de Pocollay listo para recibir visitantes por el Día de Todos los Santos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cementerio municipal de Pocollay se encuentra listo para recibir a cientos de visitantes este 1 y 2 de noviembre, fechas centrales por el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Así lo informó el subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Pocollay, Javier Ccalli, en entrevista con Radio Uno.

El funcionario indicó que el horario de atención será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, ambos días, con el fin de brindar una mejor atención y facilitar el acceso ordenado de los familiares que acudirán a visitar a sus seres queridos. En condiciones normales, el cementerio atiende desde las 8:00 a.m., pero el horario fue ampliado por las fechas conmemorativas.

Ccalli precisó que el camposanto cuenta con más de mil difuntos registrados, distribuidos en nichos y sepulturas a tierra, y que actualmente se viene ejecutando un proyecto de mejoramiento y ampliación de los pabellones, el cual incluye obras en los accesos, escaleras y áreas de tránsito interno.

Asimismo, explicó que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) ha recomendado restringir el uso excesivo de agua dentro del recinto, sugiriendo reemplazar los floreros tradicionales por envases con arena o botellas plásticas, como medida sanitaria para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.

En cuanto al comercio ambulatorio, el subgerente señaló que se ha coordinado con siete asociaciones de vendedores formalizados para que trabajen de manera ordenada en los exteriores del cementerio. Además, la comuna ha implementado un plan de contingencia ante cualquier eventualidad durante los días de mayor afluencia.

Finalmente, Ccalli exhortó a la población a respetar las normas establecidas, recordando que está prohibido el consumo y la venta de bebidas alcohólicas dentro del cementerio, conforme al protocolo sanitario vigente.