TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venta irregular de terrenos en Boca del Río origina violento desalojo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un violento desalojo registrado el último fin de semana en Boca del Río, puso en evidencia una serie de transacciones de compra-venta de terrenos en el litoral tacneño que ocasionó conflicto entre propietarios y supuestos adjudicatarios de lotes en este centro poblado. Según la denuncia de los afectados, el municipio de Boca del Río habría entregado irregularmente estos terrenos que tendrían hasta tres propietarios.

Así quedaron los bienes del ciudadano afectado con el violento desalojo por doble adjudicación de terrenos en Boca del Río

Un inesperado y violento desalojo registrado en el Centro Poblado Boca del Río registrado el último sábado, puso en evidencia una irregular adjudicación de terrenos en el litoral tacneño. Se trataría de una irregular venta de lotes que originó que existan hasta tres propietarios por cada terreno y que se produzcan desalojos extrajudiciales con afectados de por medio.

Así es. Este secreto a voces que muchos de los vecinos conocerían como un hecho hasta cotidiano, comenzó a dibujarse luego que RADIO UNO recibiera la denuncia de un inquilino de un terreno que fue violentamente desalojado por un ex comandante de la policía que aducía ser el verdadero propietario de ese lote.

El último sábado, José Rodríguez recibió la lamentable noticia de su familia, que un ex comandante de la policía había acudido al lote que ocupaba en la calle Los Pelícanos y que era de propiedad de Julio Gil, mostrando el pago de un autovalúo del terreno porque aseguraba que era dueño del predio. Hasta ese día, José Rodríguez, conocido en la playa como ‘el señor Millonario’, imaginó que los hechos se debían a un conflicto entre el propietario y la persona que que aseguraba ser dueño del terreno y le pidió al ex comandante Óscar Vivas que le diera un plazo de dos días para llevarse todos sus bienes. Pero el ex uniformado no se lo concedió.

“Como ustedes ven tengo bastantes cosas. Yo imaginé que era una confusión y entonces le pedí al comandante que me diera un plazo de dos días para llevarme mis bienes, pero no quiso. Por el contrario, regresó con tres personas contratadas y arremetieron con todo, destruyeron mis cosas y lo han dejado como se muestra aquí. Conversé con el dueño del terreno, la persona que me prestó este lote, Julio Gil y me manifestó que todo era culpa del alcalde del centro poblado que había entregado terrenos a varios dueños”, indicó.

José Rodríguez ocupaba este predio ubicado en Boca del Río hace un mes y medio, bajo la condición que en un lapso más de tiempo, Julio Gil llegaría hasta la zona para construir su inmueble y entonces ‘Señor Millonario’ debía desocupar el sitio, sin embargo no contó con que este terreno había sido nuevamente comercializado presuntamente por el municipio de la zona originando la duplicidad de dueños.

Lo extraño del caso es que Oscar Vivas sólo mostró un recibo del pago del autovalúo, pero no hizo constancia de la propiedad del terreno ni con actas de adjudicación, ni títulos de propiedad. Julio Gil –según el afectado- conversó con el alcalde de Boca del Río, Luis Maldonado, pero éste no le habría dado razón ni solución sobre este conflicto que prácticamente lo ha dejado sin terreno.