TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Difuntos reciben a sus seres queridos en el Día de Todos los Santos 

Con motivo de la fecha, camposanto abre de 7:00 a. m. a 6:00 p. m. hasta el domingo 2 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al ser hoy 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, cientos de familias llegaron desde tempranas horas al cementerio general Presbítero Sebastián Ramón Sors de Tacna para visitar a sus seres queridos. Las puertas abrieron desde las 7:00 a. m. y con motivo de la fecha no cerrarán hasta las 6:00 p. m. incluyendo el domingo 2.

A diferencia de años anteriores, la misa de las 10:00 a. m. no fue oficiada debajo de un toldo en el frontis del cementerio. El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, por primera vez pudo celebrar el acto litúrgico en la antigua capilla del camposanto habilitada por la Beneficencia de Tacna.

Con amor y dedicación, deudos fueron captados arreglando nichos y tumbas en los diferentes pabellones y sectores. En honor al fallecido; les han ofrecido flores, tantawawas, coronas y hasta música en algunos casos.

La gran afluencia de personas ha generado colas y quejas con la ración de agua, pues los siete pilones con los que cuenta el recinto fúnebre son insuficientes ante la numerosa población que busca con baldes y botellas regar los arreglos florales y limpiar las lápidas de sus muertos.

Al interior, la ingesta de comida y bebidas alcohólicas está prohibido por disposición de la Beneficencia de Tacna que tiene a su cargo la administración del recinto que espera la visita de 15 mil personas. En exteriores, la escena es diferente; y es que, se ofrece todo tipo de platos a la carta y el menú se mezcla con la oferta de las tradicionales tantawawas, flores de papel y de tela, coronas y arreglos de todo precio, que son llevados en recuerdo y amor a quienes partieron, pero siguen presente en cada recuerdo, en cada historia y en cada abrazo que alguna vez dieron.