Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) logró incautar en el penal de varones de Pocollay un total de 200 quetes con pasta básica de cocaína (PBC), además de dos equipos telefónicos, durante una revisión de rutina realizada. La intervención se concentró específicamente en los pabellones C y B.
Las incautaciones se dieron en dos momentos diferentes. Al acudir al pabellón C, el personal del INPE encontró una bolsa de plástico oculta en el tacho de basura de uno de los servicios higiénicos que contenía 50 quetes de PBC, los cuales habían sido debidamente ocultados por uno de los internos de ese pabellón.
Durante una revisión posterior en el pabellón B, se logró encontrar otra bolsa de plástico conteniendo 150 quetes de PBC de cocaína. Esta segunda cantidad de droga estaba oculta debajo de unos colchones.
Además de la sustancia alucinógena, la revisión de rutina también permitió incautar dos equipos telefónicos. Uno de los celulares incautados es de marca Honor, el cual presenta tres cámaras frontales y no contenía memoria. El segundo equipo es de marca Redmi, de color plomo, y fue encontrado sin chip y sin memoria.
Tras el hallazgo, las autoridades del penal dieron aviso a la Policía Nacional para que se procediera a realizar las actas correspondientes. También se notificó al fiscal de turno con el fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.











