¡No fue suicido, fue un asesinato!, gritaban familiares de la joven universitaria que pereció el pasado 8 de marzo aparentemente por un suicidio. Ellos sindican como asesina a la madre de la menor, quien constantemente la maltrataba y amenazaba de muerte. Peritos de criminalística llegaron desde Lima para esclarecer el hecho.
Habrían intentado matar tres veces a padre de la menor
Como se recuerda, en el día de la madre, la joven estudiante de la Universidad Privada de Tacna, aparentemente tomó la fatal decisión de quitarse la vida ahogándose en un reservorio de agua que tenían en el quinto piso de su vivienda ubicada en la avenida Vigil Nº 1245-A.
La desafortunada fue identificada como Lucy Julissa Luque Duran de 23 años de edad, estudiante de medicina.
El tío de la jovencita relató que el día que la encontraron, la joven estaba envuelta en una sábana, que desapareció de forma sospechosa, además también desapareció la ropa y el celular de la joven.
“¡Dónde está la ropa que sacó de la morgue!, ¡dónde está el celular que sacaste de la morgue!”, gritaban los familiares a la madre de la joven, Julia Durán, supuesta asesina que se encontraba dentro de su vivienda.
La víctima recibía constante maltrato por parte de su madre y hasta se había iniciado un proceso judicial por maltrato familiar, según los familiares de la joven, ésta portaba pruebas en el celular que su madre tenía un comportamiento indebido y de infidelidad a su padre que iba a demostrar ante el fiscal que llevaba el caso de violencia. Estas pruebas iban a ser entregadas al día siguiente del asesinato de la joven.
El tío de la menor aseguró que su hermano (El Padre) recibe constantes amenazas de muerte por parte de Julia Durán, quien en tres oportunidades intentó matarlo sin éxito.
Los familiares también indican que los exámenes la necropsia señalan que a la joven le habían suministrado intravenosas de barbitúricos y otros componentes.
Los deudos piden justicia e invocaron a los peritos que llegaron de Lima a realizar las investigaciones de forma correcta para esclarecer este horrendo hecho y que se castigue a los culpables.