Un trabajador de Minsur que se trasladaba a bordo de su camioneta sufrió un despiste en la avenida Municipal dejando daños materiales. Lejos de asumir su responsabilidad y someterse a la intervención de acuerdo a ley, comenzó a insultar y amenazar al personal de seguridad ciudadana y efectivos de la Policía Nacional.
Los dos ocupantes se encontraban en estado de ebriedad
Un conductor en estado de ebriedad tuvo un despiste quedando empotrado en un poste de la berma central de la Av. Municipal del Distrito Gregorio Albarracín. Por fuentes policiales se confirmó que los dos ocupantes del vehículo presentaban estado de ebriedad. El copiloto no quiso ser traslado hasta la dependencia policial y por lo contrario amenazaba a miembros de la policía y seguridad ciudadana con tomar represalias porque era trabajador de la empresa Minsur y hasta dijo conocer al Coronel de la Policía y no le iba a pasar nada.
El hecho ocurrió al promediar las 5:20 a.m. en la Ev. Municipal, el conductor tumbó hasta 5 parantes con cadenas que protegen las bermas a la altura de la plaza Pérez Gamboa. El conductor que responde al nombre de Luís Mamani fue trasladado hasta la Comisaría del distrito, mientras que el copiloto permanecía en el lugar lanzando amenazas contra los miembros del orden, tampoco quiso que una grúa moviera el vehículo, alegando que el podía manejar el la camineta de placa A0Y850, que según registros públicos pertenece a Obdulio Alberto, Quispe Vargas.
“Yo soy minero, trabajo en la empresa Minsur, el chofer se ha quedado dormido y sólo se ha sufrido daños materiales, de los cuales me haré cargo”, vociferaba el copiloto que dijo llamarse Juan Pablo Aco Vargas y que aceptó que se encontraba en estado de ebriedad.
El Comisario del distrito Gregorio Albarracín, Martín Pino, confirmó que las dos personas están en estado de ebriedad, y precisó “yo dudo mucho que conozca al Coronel y si lo conoce no creo que el Coronel lo apoye ya que estamos en lucha contra la corrupción”.
Hasta la comisaría se acercó el Fiscal de turno del distrito Gregorio Albarracín
Eduardo Bejar quien viene investigando el hecho y los conductores pasaron por los exámenes de dosaje etílico.