El proyecto «Mejoramiento de vías no pavimentadas en las asociaciones de Pampa Colorada y áreas circundantes» que se ejecuta con un presupuesto de S/ 3 688 812.53 soles conectará a más de 30 asociaciones del sector Arunta, Chastudal, Valle Nuevo y Pampa Colorada, un total de 20 mil personas beneficiarias.
Actualmente se culminó con la colocación de 5 km de base granular, posteriormente se realizará la imprimación y la colocación del slurry, una mezcla asfáltica que permitirá que por primera vez este sector tenga mejores condiciones de tránsito ante la alta concurrencia de vehículos de carga pesada que entran y salen del sector agropecuario.
Con estas mejoras, las vías contarán con características técnicas optimizadas: una velocidad directriz de 30 km/h, dos carriles de 3 metros cada uno, ancho de calzada de 6 metros, pendientes adecuadas y una capa de sello asfáltico que garantizará su durabilidad y resistencia.
El proyecto incluye además componentes de mitigación ambiental, como la implementación de contenedores y monitoreo ambiental, así como el mantenimiento de señales verticales y mejoramiento de muros emboquillados, asegurando una intervención integral y respetuosa con el medio ambiente.











