Se trata de un trabajador de Serpost que ha sufrido fuertes golpes a causa de un accidente de tránsito, su estado es reservado. El infortunado no fue aceptado en emergencia del Hospital Alcides Carrión donde fue trasladado por ser asegurado y haber aportado por 18 años.
Paciente fue regresado en la misma ambulancia al Hospital Regional
El accidente de tránsito se produjo el pasado sábado a inmediaciones de la comisaría de Pocollay y debido a la emergencia lo derivaron hasta el hospital Hipólito Unanue, pero como es asegurado lo llevan al Hospital de Calana, donde no lo recibieron diciendo que no hay camas, a pesar que la salud del trabajador es grave.
Una de las compañera de trabajo, llamó la atención a los miembros de la policía que no entregaron el bolso del varón, que contenía el SOAT y el DNI, hecho que empeoró las gestiones para que ser atendiera el trabajador.
Por su parte, la madre del varón de 37 años Delia Vargas, reclamó que no lo quisieron atender pese a que viene aportando por 18 años, ella se encontraba desesperada, porque el hombre es el único sustento de su familia.
Se presume que debido a que el SOAT por atención cubre hasta 18 mil soles y por la grave situación en que se encuentra el varón a tenido que ser atendido en UCI, donde se gasta entre 4 y 5 mil soles por día, este ya copó el monto y por ese motivo el Minsa lo ha derivado al Hospital de Calana porque el paciente es asegurado. Lo que debieron hacer es enviarlo al momento al seguro, sin embargo hasta ahora se espera el comunicado oficial de ESALUD informando, porqué el asegurado no fue atendido.
Poniendo la vida del paciente en riesgo, tuvo que ser nuevamente trasladado hasta el hospital regional Hipólito Unanue, donde ya no volvió a ser movido por la gravedad de su salud.