En una clara muestra de amedrentamiento y complot en contra de nuestra emisora, serenos municipales armaron una celada contra el Director de Tacna Al Día y tras seguirlo, lo detuvieron ilegalmente aduciendo un supuesto estado de ebriedad mientras conducía su vehículo. Sin embargo pruebas cuantitativa y cualitativa de dosaje etílico, dieron negativo. No contentos con ello, obligaron a periodista a practicarse también examen toxicológico. Periodista acusa directamente a alcalde provincial como autor de este complot.
En un lamentable complot armado contra nuestra emisora, se detuvo sin razones a Guillermo Conislla
Lamentable e indignante. En un claro complot contra nuestra emisora, esta noche el Director de Tacna Al Día, Guillermo Conislla fue detenido ilegalmente por serenos de la Municipalidad provincial de Tacna mientras conducía su vehículo. El argumento de los municipales, era que el periodista de RADIO UNO se desplazaba en un aparente estado de ebriedad en la calle Arica.
Esta presunción fue suficiente para armar un escándalo y convocar a medios de comunicación y pseudo periodistas para asegurar que Guillermo Conislla manejaba en estado de ebriedad, pero los resultados del dosaje etílico revelaron lo contrario. Así es. Luego de armar toda una pantomima en plena vía pública y hasta la comisaría central, donde fue conducido ilegalmente Conislla Castillo, estos resultados dieron negativo para el examen cuantitativo y cualitativo.
Pero no contentos con ello, el comandante Oliveiros ordenó al periodista también practicarse un examen toxicológico para descartar sustancia ilegal en la sangre. Ni bien fueron conocidos los resultados negativos, los pseudos periodistas desaparecieron de la escena y mientras hacía segundos aseguraban que Guillermo se encontraba ebrio, no les quedó otra que apagar sus luces y micros.
Todavía en la dependencia policial, Conislla Castillo aseguró que todo era parte de una treta cuyo autor principal sería el alcalde provincial, Fidel Carita, debido a que la irregular intervención se habría producido cuando el periodista acababa de encender su vehículo en la calle Arica, después de notar que dos camionetas municipales cercaban su nave.
“Cuando yo salgo a prender mi vehículo habían dos camionetas de la municipalidad, una delante y otra detrás. Apenas arranqué, los serenos vinieron con cámaras filmadoras y cámaras digitales a tomarme fotos. Me llevaron a la comisaría aduciendo que estaba en aparente estado de ebriedad. Todo el albañal de pseudos periodistas vinieron como si todo estuviese armado pero al enterarse que todos los resultados dieron negativos, se fueron”, narró Guillermo Conislla.
El periodista exhortó al Ministerio Público a intervenir en el caso, ya que dijo- no es posible que se detenga a una persona que hace sus actividades en forma cotidiana cuando hay tantos delincuentes que permanecen libres en las calles. Guillermo Conislla ha recibido el apoyo y respaldo de periodistas tacneños, inclusive de nuestro director Fernando Rondinel quien tras enterarse del hecho, se comunicó inmediatamente con Conislla para mostrarle su solidaridad contra este complot.