Rubén César Chacolla Huanca, trabajador de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna, fue puesto en libertad tras las 48 horas de detención. Aduana valorizó la mercancía incautada en 138 mil 514 dólares.
El referido está inmerso en el presunto delito de contrabando en grado de tentativa y su liberación ocurre mientras el fiscal de turno profundiza las diligencias correspondientes para obtener más información sobre el caso.
Chacolla Huanca fue intervenido cuando intentaba ingresar 250 celulares de contrabando. Los equipos estaban ocultos de manera ingeniosa en el tanque de gas del vehículo que conducía. Inicialmente, se manejó la información de que la cifra de los celulares de contrabando ascendería a 850 mil soles. El aforo emitido por la Aduana sobre el valor total de los celulares incautados fue de 138 mil 514 dólares, monto total que llegaría a los al medio millón de soles prácticamente.
El sujeto fue puesto en libertad debido a que la acusación se mantiene en el grado de tentativa, y porque no presenta agravantes, como no ser residente o tener antecedentes por el mismo delito.
Las autoridades competentes continúan investigando el caso, que involucra productos que podrían ser de contrabando o robados. La investigación es llevada a cabo por la policía fiscal junto con el Ministerio Público. A cargo del caso está el fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez.
Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado por parte de la Municipalidad de Tacna respecto al trabajador involucrado. Aunque hubo rumores sobre si Chacolla Huanca habría sido miembro de la policía, pero esta información no ha sido confirmada.











