La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) afirmó que los trabajos de asfaltado en la calle Ramón Copaja, un punto objeto de reclamo en el cercado de Tacna, están programados para comenzar este sábado 15. La entidad respondió a las quejas vecinales que señalaban que la obra, posterior a la renovación de redes de agua y alcantarillado, estaban abandonadas desde hace un mes.
William Zúñiga Salinas, gerente de ingeniería de la EPS, confirmó el inicio de asfaltado que – dijo- no solo cubrirá la calle Ramón Copaja, que pertenece a la junta vecinal Bacigalupo, sino que también está programado para extenderse a la avenida Gregorio Albarracín y la urbanización Villa Claridad.
El funcionario reconoció el malestar de la población debido a las interrupciones causadas por la ejecución de la obra. Sin embargo, enfatizó que la reposición de las vías está contemplada dentro del expediente técnico y que los trabajos se encuentran en plena ejecución, desmintiendo que hayan sido abandonados.
El retraso en el asfaltado fue atribuido a que esta labor es realizada por un tercero contratado, no directamente por la EPS. Este proveedor externo impone una condición: exige una cantidad mínima de metros lineales para intervenir.
Según el funcionario, la empresa solicita entre 700 metros y 1 kilómetro que esté liberado para poder iniciar la intervención de inmediato, ya que no puede asistir por tramos cortos de 50 o 100 metros. Por lo tanto, se acumula una cantidad suficiente de metros lineales antes de proceder al asfaltado. La EPS solicitó tranquilidad a la población, asegurando que dejarán las vías «totalmente limpias y asfaltadas».











