Sin mediar motivo alguno, agentes de seguridad ciudadana, empleando el mismo estilo delincuencial, sustrajeron varios muebles de los comerciantes ubicados en Coronel Mendoza.
Serenos municipales fueron denunciados por irregular intervención
La denuncia fue hecha por el comerciante Marco Antonio Machicado, quien contó que sorpresivamente sujetos con el uniforme de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Tacna llegaron a bordo de un camión para llevarse los muebles que estaban exponiéndose para la venta en la avenida Coronel Mendoza.
“De manera delincuencial y sin la presencia de ningún funcionario de la Municipalidad Provincial se llevaron mi mercadería, y cuando preguntamos los motivos del comiso nunca supieron darnos explicación, ni mucho menos quisieron identificarse los intervinientes”, relató indignado el comerciante.
Lo peor es que no supieron dar ni una explicación del porque el mal proceder de supuesto serenos que no entregaron ni siquiera un acta de incautación. Tras incautar la mercadería legal, se lo llevaron a las instalaciones de Seguridad Ciudadana ubicado en el Terminal terrestre nacional.
Por otro lado denunció que su esposa fue víctima de agresión física por el solo hecho de reclamar la devolución de su mercadería.