TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ELIGEN JUEZ DE PAZ EN CALANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Jaen Nicolás Mendoza Mamani, fue elegido el día de hoy, domingo, como el flamante Juez de Paz del distrito de Calana.

 

Durante un proceso electoral que se inició a partir de las 09:00 horas, cientos de pobladores del Distrito de Calana se dirigen a las urnas para elegir, de un total de seis candidatos, al juez de paz que regirá los destinos de su comunidad.

 

Según informó el presidente de la Comisión Electoral, Pedro Escalante, los seis candidatos que fueron debidamente calificados por la Comisión Especial Electoral y que se disputan el sillón judicial son: Claudia Verónica Velásquez, Wilfredo José Chino Lanchipa, Elfri Axequiel Villanueva de la Vega, Donato Franco, Jaen Nicolás Mendoza Mamani y Magdalena del Rosario MENA Caipa.

 

 

 

Escalante Cano informó que durante la jornada democrática, que se desarrollan en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Distrital de Calana, se cuenta con la presencia de un veedor de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) quien será el encargado de garantizar el desarrollo de la contienda electoral.

 

Aunque el proceso no tiene carácter obligatorio, innumerables personas se apostaron  en el frontis de la sede edil para emitir su voto antes del cierre de las urnas que se efectuará a partir de las 16:00 horas.

 

Para hacer ejercicio de su derecho ciudadano- precisó el presidente del Comité Electoral- los votantes deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y acreditar su residencia en Calana, a través de una constancia otorgada por el Presidente y Secretario de la Junta Vecinal donde vive.

 

  

Largas filas distinguieron proceso democrático para elegir Juez de Paz en Calana