La tía de Gustavo Delgado Aro convocó a la comunidad tacneña colaborar con la captura de Fabricio Benavides Osorio (28 años) a quien dirigió el siguiente mensaje: «Fabricio, si la policía no te encuentra, Dios se va a encargar de ti. Tu alma está condenada. Fuiste un demonio con mi sobrino Gustavo».
Amigos y familiares de Gustavo Delgado Aro (23 años), un estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada de Tacna, se congregaron hoy miércoles 19 en el frontis de la Unidad de Flagrancia para manifestar su protesta y exigir justicia ante su asesinato.
El caso, que involucra a dos deportistas calificados de artes marciales, ha consternado a la comunidad tacneña y ha generado múltiples interrogantes, especialmente en torno a la actuación de las autoridades en las horas posteriores al crimen. Según la tía del fallecido, hay graves irregularidades en el proceso de notificación ya que el asesinato ocurrió a las 6 de la mañana del sábado 15, pero la familia fue avisada más de 12 horas después cuando “la identificación biométrica es instantánea”.
“¿Qué han hecho más de 12 horas? ¿Qué ha pasado esas 12 horas? ¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo? ¿Qué ha pasado para que ellos puedan hacer cosas, para que puedan jugar a favor de ellos?”, expresó la familiar a la vez de asegurar que no fue la policía la que les dio aviso del deceso, sino un representante de una funeraria.
En el marco de las investigaciones, se ha confirmado que la coartada del robo de autopartes está descartada. Como se recuerda, Fabrizio Benavides al ser detenido el día de los hechos (sábado 15) alegó que solo golpeó en el rostro a Diego Delgado creyendo que era un ladrón de autopartes pues lo halló dentro de su camioneta. Pero – según el abogado Alex Choquecahua, defensa de los deudos- cámara de seguridad en inmediaciones de la plaza El Maestro en urbanización Bacigalupo desmintió esta versión y se observa cómo Diego aparece en la zona sin manchas de sangre y luego si bien abre la puerta de la camioneta se observa como si hablara con alguien del departamento donde domiciliaría Fabrizio quien luego aparece en prendas menores con un arma blanca con la cual ataca.
La tía de Gustavo defendió el honor de su sobrino, enfatizando que nunca careció de nada, ya que «su madre es abogada hace más de 20 años y todas sus tías son profesionales, todo lo que se dice en su contra es falso”.
Ahora la policía y la fiscalía tienen la tarea pendiente de indagar cuál es el real móvil de este crimen, de momento con la detenida Pamela Benavides Velarde (48 años) quien es tía de Fabrizio y sindicada de actuar como presunta cómplice. En tanto amigos y familiares están convocando una vigilia que se realizará hoy a las 9 de la noche en el frontis de la Catedral. La convocatoria inicial fue realizada por una compañera de la Facultad de Derecho.
Por su parte la madre de Gustavo; Olivia Aro, expresó sentirse reconfortada por el apoyo moral recibido tras esta tragedia. Y es que, incluso exdecanos del Colegio de Abogados han hecho un alto en sus labores para congregarse y mostrar solidaridad.
«He escuchado muchas referencias, muchas anécdotas muy bonitas y de verdad que mi familia me decía que Olivia, siéntate para que descanses, pero no. Yo quise escuchar a cada una de las personas que conocía a mi hijo».

Ejecutan orden de captura para implicados en asesinato de universitario
Madre de Gustavo Delgado exige justicia y celeridad en la investigación de su homicidio
Estudiante de derecho asesinado en Tacna: advierten asalto y trágica confusión
PNP aclara que universitario fallecido no estuvo implicado en hurto











