TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Pequeños locutores» en Radio Uno destacan derechos y deberes de la niñez

Jardín Nilda Rejas Chambilla está ubicado en Ciudad Nueva y se distingue por ser el primer jardín creado en la zona hace 43 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Radio Uno recibió la visita de un grupo de escolares del salón de 5 años del jardín Nilda Rejas Chambilla. Los niños y niñas realizaron locución, siendo acompañados por la docente encargada de la dirección, Isabel Liendo, y la docente coordinadora, Olga Mamani.

El propósito central de la visita fue que los alumnos pudieran mencionar sus derechos y sus deberes, lo cual es inculcado en el colegio. La profesora Olga Mamani enfatizó la importancia de que los niños sepan primero que tienen deberes, ya que «todo parte desde nuestros deberes» para poder convertirse en buenos ciudadanos y contribuir a la mejora de la ciudad.

El jardín Nilda Rejas Chambilla está ubicado en Ciudad Nueva y se distingue por ser el primer jardín creado en la zona hace 43 años. Uno de los puntos de trabajo implementados este año es la necesidad de que los niños salgan del entorno educativo para interactuar y expresarse.

Los estudiantes, que demostraron estar «bien desenvueltos» participaron activamente para exponer los diversos derechos fundamentales:

Ángela Velázquez habló sobre el derecho a tener una familia —que los ame y los cuide— y el deber de ser obedientes y respetuosos. También destacó el derecho a que todas las personas los protejan de cualquier abuso o abandono.

José Mamani Manzano se enfocó en el derecho a la alimentación, a tener una casa con techo donde vivir, a contar con padres que los cuiden, y a ser llevados al centro de salud cuando estén enfermos o sean atropellados.

La docente coordinadora explicó que la actividad es relevante dado que al día siguiente se celebra el 20 aniversario de las declaraciones de los derechos del niño. Además, la institución busca demostrar que sus estudiantes están bien integrados y no tienen ninguna diferencia con un colegio del centro.

Al finalizar su participación, los niños fueron recompensados con regalos por su buen comportamiento y aprovecharon la oportunidad para enviar saludos a sus familiares y amigos. Las docentes Liendo y Mamani agradecieron el espacio, destacando la importancia de que los niños desarrollen la competencia de expresarse.